top of page
Buscar
  • Foto del escritorCalzada Rugby

FIN DE SEMANA 100% ESCUELA



Día de rugby en estado puro, acompañó el tiempo hasta la finalización de la jornada en La Morgal. Nuestro club presenta equipo en todas las categorías por primera vez en todas las ediciones de los Juegos del Principado.

Comenzamos.

Buen día para nuestros Sub8 del C.P. Tremañes en una jornada en la que tomarían contacto con la competición por primera vez con buen sabor de boca. En su segundo encuentro demostraron sus ganas de llevarse el partido con buen juego y sin ningún miedo en el contacto a pesar de su corta edad.

También disfrutaron de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias nuestro equipo Sub10 del CP. Tremañes; jugaron dos partidos, contra Río Piles y Los Robles. Era el primer partido para el 80% de los jugadores, así que si siempre lo más importante es que se lo pasen bien y disfruten, hoy con más razón. Además de disfrutar mucho la progresión a lo largo de la mañana fue muy evidente, por lo que podemos considerar que los dos objetivos para la jornada de hoy (que se divirtieran y mejorasen) se cumplieron con creces.


Por su parte nuestros Sub12 que salían como CP. ATALÍA, comenzaron jugando ante el Río Piles Rojo. En el segundo partido lo disputaron contra el Independiente, un partido en el que aunque opusieron resistencia Independiente con gran superioridad física de los Cántabros en la primera parte. Ya en la 2ª parte el Independiente alineó a jugadores de primer año, con una gran 2ª parte de los nuestros, siendo más ajustada la diferencia entre los dos equipos.

Los Sub14 jugaron contra los equipos del Belenos, Gijón rugby y de Santa Maria del Naranco. En el primer partido, se observaron cosas muy positivas y se logró un gran resultado a pesar de la presencia de ciertos jugadores muy desequilibrantes a nivel físico en el equipo rival. El segundo partido era más complicado, pero aún así hicieron frente al Gijón rugby llegando a anotar un par de ensayos y poniendo en práctica lo que se llevaba trabajando meses atrás de mejor forma que en el partido anterior. El último partido estuvo marcado por el cansancio físico de nuestros jugadores que en la primera parte se vieron superados por el equipo de oviedo, sin embargo, nuestros jugadores lograron hacer un gran segundo tiempo para cerrar la jornada matutina del sábado con buen sabor de boca. Poco a poco se va progresando en esta categoría donde debemos recordar que muchos de los jugadores son de primer año y varios sub 12 de 2º.

Para finalizar los Sub16 que tuvieron una jornada muy divertida y aprovechada. En esta categoría, competimos con dos equipos Cowper y Cuenques. Tres partidos ganados de cuatro disputados (el primero les cogió aún durmiendo) y un juego a la mano y una entrega en defensa enorme que hizo que los jugadores y los que estábamos fuera disfrutásemos de los encuentros de principio a fin. Aunque los resultados fueron buenos, lo mejor fue ver la cara de felicidad con la que todos los jugadores y cuerpo técnico acabaron la jornada, así como la cohesión de grupo, en una difícil temporada de rugby a XV.

Si hay que añadir como aspecto menos positivo de esta I jornada de los JJPP, sería la duración de los partidos que se nos antoja de tiempos demasiado largos en algunas categorías, si bien el tiempo de juego no supera el reglamentario, creemos que deberían durar menos y hacer más partidos. También mucho tiempo de espera entre partidos que en un día de malas condiciones meteorológicas se puede volver en contra de la competición. No obstante es una competición PERFECTA, para nuestro necesidades como club formativo, donde los jugadores no federados tienen su primer contacto con el rugby escolar. En nuestro club tenemos claro lo que es rugby formativo, por eso no incluimos los resultados en las categorías sub 8-10-12-14. Felicitar a la FRPA, por su trabajo siempre inestimable, para que todos los escolares, padres y equipos podamos disfrutar de una jornada como la de ayer en pleno mes de Enero.




81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page